lunes, 1 de marzo de 2021

PRESENTACIÓN DEL BLOG.

¡Bienvenidos!

¡Hola! 

Mi nombre es David. Soy alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha y actualmente me encuentro en el segundo curso del grado de Magisterio de Educación Primaria. A raíz de esto y de una de las asignaturas de la carrera, "Educación y Sociedad", nace este blog.

Aquí pretendo recopilar la información más significativa de las dos ramas que forman la asignatura: sociología y pedagogía, así como mis opiniones, reflexiones y críticas sobre los temas tratados en ellas.

También podréis encontrar noticias actuales sobre las tecnologías de la información y la comunicación, cuyo uso es una norma en nuestras clases. Precisamente por esto y por la manera en que avanzamos como sociedad hacia la digitalización, trataré de abordarlas de una manera didáctica.

Por último, como futuro maestro, la creación del blog me plantea una herramienta desconocida hasta el momento y, por tanto, una oportunidad de continuar conociendo y dominando más instrumentos didácticos relacionados con las tecnologías de la información.

En la barra lateral tenéis enlaces a mis redes sociales así como a mi perfil de Blogger, enlaces con contenidos interesantes para el ámbito educativo y feeds, tanto de la Revista Digital El Recreo, como del perfil de Twitter de la cuenta de la mención TICE en la UCLM, gestionada por mi profesor.

Espero vuestros comentarios y opiniones y que os gusten los contenidos del blog y quedo a vuestra disposición tanto por el blog como en mi correo académico: david.mora6@alu.uclm.es.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario