martes, 13 de abril de 2021

TAXONOMÍA DE BLOOM.

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de la taxonomía de Bloom. Esta teoría se nos enseñó durante el primer cuatrimestre en la asignatura de "Inglés". A raíz de la asignación de un trabajo sobre este modelo y debido a que, como ya he mencionado en alguna ocasión, mi interés por este idioma es bastante grande, he decidido hacerle un espacio también en el blog.  

Esta teoría sirve para evaluar el nivel de conocimientos adquiridos en un área concreto. Lo que se pretende es comprobar si el alumno ha adquirido nuevas habilidades y/o conocimientos así como cuantificar cómo ha sido ese proceso. 

La taxonomía tiene una estructura jerarquizada, yendo desde los pensamientos de orden inferior, más simples, hasta los de orden superior, más complejos. Para poder alcanzar la cima de la pirámide es necesario que los niños adquieran la competencia del nivel directamente inferior. Estas son las fases:

(Imagen recuperada de: https://www.campuseducacion.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/taxonom%C3%ADa.png)

Así mismo, destaco que esta teoría me interesó muchísimo por sus constantes actualizaciones a las exigencias educativas. Tanto es así que incluso se ha actualizado para la era digital, manteniendo los mismos 6 niveles pero ampliando considerablemente en lo referido a entornos y herramientas tecnológicas.

(Imagen recuperada de: https://www.campuseducacion.com/blog/wp-content/uploads/2020/05/taxonom%C3%ADa-revisi%C3%B3n-anderson.png)

Para concluir, os dejo con el trabajo que realicé para la asignatura de inglés en la que se nos planteó crear dos actividades que tuvieran que ver con este modelo. Solamente tenéis que hacer click aquí.

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