jueves, 15 de abril de 2021

MÉTODO FLIPPED CLASSROOM.

¡Hola!

El fin de semana pasado finalizaba la publicación con una charla TED del Dr. Gustavo de Elorza sobre la necesidad de "reiniciar" la escuela. En relación a esto y a la necesidad de la aplicación de nuevas metodologías, hoy quiero hablaros del método Flipped Classroom.

El Flipped Classroom (también referenciado como FC) es un modelo pedagógico innovador que traslada determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Es un enfoque integral que reuna la instrucción directa y los métodos constructivistas y que trae consigo el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y la mejora de su comprensión conceptual. Cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de la taxonomía de Bloom de la que os hablaba el otro día. Estos son algunos de sus beneficios más significativos:

 (Imagen recuperada de: https://www.theflippedclassroom.es/what-is-innovacion-educativa/)

Para finalizar os comparto un vídeo de apenas 3 minutos en el que se explica de manera concisa este método y cómo llevarlo a cabo:



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