jueves, 20 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EN PRIMARIA.

(Imagen recuperada de: https://static.guiainfantil.com/uploads/ocio/nino-dibuja-pared-p.jpg)

¡Hola!

Hoy quiero compartir con vosotros un trabajó que realicé durante el 1er curso de la carrera que trata sobre la importancia del dibujo en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

Los seres humanos, ya desde pequeños, tenemos necesidad de expresar nuestras emociones, ideas… Esto se consigue, entre otros maneras, mediante el dibujo, que además se constituye como una nueva forma de lenguaje no verbal, más agradable para ellos. Es una de las mejores maneras para que conecten con sus emociones.

He de decir que como alumno, no tengo buen recuerdo del dibujo. Siempre fui bastante negado para ello y, de hecho, dejé de practicarlo siendo bastante pequeño porque me sentía inútil. Así mismo fue una de las asignaturas que más me costaba aprobar y en muchas ocasiones requerí de ayuda de terceras personas para poder aprobar los trabajos que se nos encargaban. No fue hasta que llevé a cabo este trabajo que caí en la cuenta de que tuve profesores muy exigentes, que promovían algunos de los problemas que traté en la última entrada: no dejaban fluir mi imaginación ni la de mis compañeros pese a que algunos de ellos tenían talentos innatos para el dibujo. Su intención era que representáramos la realidad tal y como ellos la querían y no como nosotros la veíamos. 

No obstante, pese a mis malas experiencias, los beneficios que se consiguen con el dibujo son innegables: desarrollo de aspectos cognitivos y emocionales, fomentación del aprendizaje por descubrimiento, mejora de la atención, mayor capacidad organizativa...

Sin más dilación, os comparto el trabajo dando click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario