¡Hola!
Tras un tiempo sin traeros nada en lo respectivo a la sociedad, el otro día, tras investigar un poco, me topé con una conferencia llevada a cabo por el japonés Hiroshi Tasaka que os comparto aquí abajo:
Hiroshi defiende que estamos entrando en una nueva era de la sociedad del conocimiento y que la paradoja se encuentra en que el conocimiento va a dejar de tener valor debido a la facilidad que tenemos de echar mano de esos conocimientos con una simple búsqueda en internet. Plantea que lo importante es la sabiduría y, sobretodo, saber crear el carácter colectivo de esta. Así mismo argumenta que esto debería llevarse a un contexto empresarial en el que los trabajadores tengan libertad para moverse e intercambiar ideas. Concluye diciendo que el capitalismo como lo conocemos se enfrenta a un gran muro debido a la creación del capitalismo del conocimiento, pues este, al contrario que el dinero, no se pierde cuando se comparte, sino que se incrementa aún más.
Mi reflexión va en la línea de la de Tasaka, internet nos ha puesto el conocimiento al alcance de la mano y las facilidades para compartirlo de forma inmediata gracias a las redes sociales son increíbles. Antes era una minoría quien poseía los conocimientos, pero la web hace que cualquier persona con recurso pueda poseerlos también. Así mismo la creación de la inteligencia colectiva nos permite colaborar y ayudarnos unos a otros con nuestras propias aportaciones. En definitiva, la nueva sociedad va evolucionando hacia la colaboración entre sus integrantes. Y a mí, personalmente, esta capacidad de interactuar en beneficio del prójimo me hace muy feliz. Creo que esto debe ser uno de los motores de la sociedad hacia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario